Reacción tardía (y tibia)

Con error ortográfico incluido, la intendenta de Cerrillos repudió a su Defensor del Pueblo

En un curioso comunicado de prensa, la intendenta Yolanda Vega se limitó a repudiar en general los actos discriminatorios, sin hacer hincapié en las polémicas declaraciones de Carlos Paz.

Te transcribimos el parte de prensa, con error ortográfico incluido. Un repudio a medias, sin contundencia y a medias tintas, nada jugado.



Las publicaciones de "Defensor" del Pueblo de Cerrillos, tomaron estado público durante el fin de semana, casi 48 horas después, Vega emitió el tibio comunicado.



"La Señora Intendente Municipal de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, en representación del personal que desempeña día a día sus tareas en el Departamento Ejecutivo Municipal y de toda la comunidad cerrillana, desea por este medio manifestar que el Pueblo de Cerrillos fue, es y será siempre respetuoso de todas las religiones enseñadas y sostenidas en cada rincón del mundo.



Cerrillos es una de las más admiradas referencias turísticas de nuestra Provincia y de la Argentina, y, como tal, su pueblo se enorgullese (sic) de recibir cada año visitantes con diferentes pensamientos e ideologías, de compartir con ellos buenos momentos, de enseñar nuestras tradiciones y aprender sus costumbres.



Sin embargo, hemos tolerado con resignación regímenes dictatoriales que nos prohibieron pensar, hacer y decir y, superados esos tristes momentos de nuestra historia, nos resulta incomprensible e inexplicable cualquier manifestación discriminatoria contra personas, comunidades y religiones.



Repudiamos cualquier intento de discriminación y manifestamos a la comunidad judía nuestra solidaridad ante las agresiones verbales sufridas, exigiendo a quiénes hubiesen incurrido en ellas a una inmediata retractación. Al respecto, confiamos en su debido juzgamiento a través de las instituciones democráticas.



El mundo a superado épocas nefastas, de guerras sangrientas y muertes injustas, desde nuestro humilde espacio espiritual, ofrecemos las manos para sanar las heridas y estas palabras para unir pensamientos".



Yolanda Vega



Intendente de San José de los Cerrillos



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política