#RevoluciónDeLaAlegría

Con el Plan Belgrano, Macri postergó una ansiada obra para Metán

Tras varios años de espera, lamentablemente, todo volvió a foja cero.

No son buenas las noticias que llegan para los vecinos de Metán. La solución a uno de sus principales problemas deberá seguir en espera, al menos por varios meses más. Todo por la determinación del Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.



Se trata de la construcción de la autovía sobre la ruta nacional 9/34 que une esa ciudad del sur provincial con Rosario de la Frontera. Sobre esta vía (que actualmente tiene solo dos carriles) se produjeron cientos de siniestros viales a causa de su estrecha calzada y el intenso flujo de vehículos.




Tras varios años de espera, lamentablemente, todo volvió a foja cero.




Recientemente se llamó a una nueva licitación para la presentación de un nuevo anteproyecto, con lo cual se desestimó el anterior.



En diálogo con El Tribuno, el senador provincial Diego Pérez se mostró disgustado con la situación y brindó detalles del estado actual de la ejecución de la obra: "Esto nos preocupa, ya que se venían realizando gestiones desde hace bastante tiempo y hoy por hoy es como empezar de nuevo. Existe una tremenda falta de interés en poder concretar esta obra, que es, sin duda, una de las problemáticas principales por la cantidad de accidentes que hay en la zona", dijo.



Estaba lista para ser licitada la construcción. El proyecto técnico comprendía una autovía de 4 carriles. Incluso figuraba entre las partidas del presupuesto de la Nación.



La diferencia principal entre autovía y autopista es que esta última conlleva la construcción de una platabanda divisoria entre ambos carriles y prevé cruces elevados en encrucijadas, pasos a nivel, entre otros detalles. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política