#SaltaElige

Porqué la victoria de Godoy podría ser su propia derrota

Casi se da por descontado que el experimentado dirigente salga triunfante en la interna justicialista.

El Partido Justicialista es el partido más importante de la provincia y dentro del frente gobernante. Históricamente ha presidido los poderes legislativos como también han ostentado el mando del Ejecutivo. Ahora ya hace unos años y más en estas elecciones, el oficialismo apostó por un armado transversal, el frente fue consolidándose pero el PJ fue debilitándose en cada proceso electoral. Porqué la victoria de Manuel Santiago Godoy podría ser su propia derrota.



Para estas elecciones florecieron los candidatos, más en el oficialismo. Los augurios no son buenos para el PJ. Es que en total son 14 los precandidatos a diputados provinciales por el frente Unidad y Renovación. En el PJ son seis. Se descuenta que el Indio Godoy saldrá triunfante en la interna. Después, en las generales, el titular de la Comisión de Acción Política del PJ deberá enfrentarse no solo contra los demás frentes sino contra los otros candidatos oficialistas. Si logran superar las PASO serían siete los contrincantes oficialistas. En pocas palabras el voto al urtubeycismo en las generales se partiría en ocho. Todo indica que el PJ repetirá la pobre perfomance de 2015 poniendo un solo diputado. 



En los comicios del 2011 y 2013 con 12 listas alcanzaron 3 bancas en la Cámara de Diputados de Salta. El golpe más duro lo recibió en el año 2015. En esa contienda presentó 15 listas y apenas pudo coronar a Lucas Godoy como diputado provincial. Este sistema de colectoras simplifica el camino de la lista que presenta el frente que si bien divide los votos del PJ los junta nuevamente en las aspiraciones que presenta el frente oficial.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política