Servicios deficientes

Complicada, Yolanda Vega tiene tres días para presentarse en la Justicia

El Defensor del Pueblo presentó un amparo en la Justicia Provincial ante la deficiente prestación de algunos servicios públicos por parte del Ejecutivo Municipal.

Las falencias en la luminaria pública, el mantenimiento de calles, la recolección de residuos y el desmalezamiento, son algunas de las deficiencias que motivaron la presentación. A través de audiencias públicas con diferentes representantes vecinales se tomó la determinación de que en su condición de defensor del pueblo, Matías Aranda demande al Ejecutivo Municipal de Cerrillos.



Ante esto el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial – 8va Nominación determino dar curso a la demanda. Es así que en un plazo de tres días para presentar su respuesta y un plan de trabajo para brindar una solución.



El pedido central del “amparo en protección de la vida, la integridad física y la salud“ es un Plan de Gobierno Estratégico que prevea un método y una planificación para el cumplimiento efectivo de los servicios esenciales de una comunidad que entiende estar en una situación de desamparo ante el Estado.



Por otra parte el concejal Ariel Berruezo, adhirió en calidad de autor en este amparo. Matías Aranda en dialogo con Que Pasa Salta dijo “Los ediles en calidad de representantes del pueblo manifestaron su intención de adherir, hasta el momento en la demanda hay una sola adhesión”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política