QPS / Política

#NiUnaMenos / Cómo será el proceso para el desafuero del juez Diez, acusado de violencia de género

"Este es un trámite rápido", adelantó el diputado Raúl Romeo Medina, miembro de la comisión de jurys de enjuiciamientos.

Cómo será el proceso para el desafuero del juez Diez, acusado de violencia de género

El juez Diez fue denunciado por violencia de género por su ex pareja. La jueza Ada Zunino pidió su desafuero y esto será evaluado por una comisión compuesta por representantes de la Corte de Justicia, de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y Fiscalía de Estado. 

"Este es un trámite rápido. Se prevé que una vez requerido el desafuero el presidente del jury tiene que convocar a una reunión en dos días. Mañana nos reunimos evaluaremos los antecedentes del caso, se puede requerir una información sumaria. Luego de eso hay un plazo de cinco días para indicar si se suspende o no al magistrado, si se quita el fuero e incluso si se suspende el pago del sueldo. Es un jury más abreviado que el jury común", manifestó en diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, Raúl Romeo Medina.

El legislador explicó que todos los procesos en Tribunales son secretos. "Son tribunales colegiados cuyas reuniones se hacen sin público.  Las reuniones de jury no son secretas en sentido estricto. Son reuniones que tienen tribunal para evaluar el asunto. La resolución del tribunal es pública y fundamentada". 
 

Un mamarracho

Llaya defiende el ploteo de propaganda política: "Así mostramos a la gente que hacemos"

Llaya defiende el ploteo de propaganda política: "... 4

Jornadas de integración

En General Güemes una propuesta novedosa busca reducir la violencia escolar

En General Güemes una propuesta novedosa busca red... 2