Tragedia nacional

¿Cómo seguirá la búsqueda del ARA San Juan tras la partida de Estados Unidos?

Quedarán sólo tres buques en la zona de búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Con la partida del Atlantis y del aviso Puerto Argentino hacia Comodoro Rivadavia, quedarán solo tres buques en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.



La única presencia extranjera será la de los equipos de la Federación Rusa, los últimos en sumarse al operativo internacional sin precedentes montado desde el 17 de noviembre para dar con el navío desaparecido. Además del buque oceanográfico Yantar, el aviso Islas Malvinas, de la Armada seguirá contando a bordo con el ROV (vehículo operado remotamente) Panther Plus, también de origen ruso.



Este aparato es el que permite acceder a profundidades de hasta 1.000 metros. Con él, entre el martes y ayer se descartaron los últimos tres contactos, a 500, 700 y 800 metros por debajo del nivel del mar, aportados por el destructor Sarandí, el tercer buque que seguirá asignado al operativo.



Según el último parte de prensa del Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada que difundió Clarín, que coordina las acciones desde la base naval de Puerto Belgrano, por el momento, no quedan nuevos contactos por inspeccionar. Desde Comodoro Rivadavia, el aviso Puerto Argentino, seguirá viaje luego a Ushuaia, para apoyar el cruce de la Antártida de los helicópteros M17. Tras reiterar que la Armada y el Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas” la fuerza informó que hoy jueves y mañana se les brindará asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política