#SaltaElige

Como papá, los pre-candidatos "hijos" en Salta

De algún modo están involucrados en el mundo de la política desde sus primeros pasos.

En nuestra Provincia tenemos pre-candidatos que crecieron cercanos a la política. Desde diversos sectores vieron el desempeño de sus progenitores con la intención de formar parte de este complejo mundo.  Algunos ya lanzados, otros en su primer experiencia, en estas elecciones ya integran alguna lista de pre-candidatos. Aqui conoceremos algunos. Arnaldo Ramos, es hijo de Eduardo Abel Ramos histórico dirigente de ATSA y actual diputado provincial; Arnaldo busca ingresar al Concejo Deliberante de la Ciudad.



Así también, Mario Ernesto Peña siendo hijo del reconocido empresario de medios Mario Peña, es pre-candidato a diputado por el Partido del Trabajo y la Equidad. Un conocido caso es el de Bettina Romero, pre-candidata a diputada provincial, es hija del ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero. En General Güemes tenemos el caso de Mario Ignacio Cuenca, hijo del presidente del foro de intendentes Mario Cuenca, en esta contienda buscará una banca en la Cámara de Diputados de Salta. Quien compite en Orán por un espacio en la cámara baja es Baltazar Lara Gros, hijo del actual intendente Marcelo Lara Gros.



Desde Cerrillos, actualmente integra la lista de Matías Posadas, Celeste Corimayo es hija del controvertido ex intendente Rubén Corimayo. Así tambien en la misma localidad el pre-candidato a concejal del Frente Salteño, Carlos Ignacio Jorge, quien es hijo del ex senador provincial Alfredo Pucho Jorge.



Existen muchos otros casos donde los pre-candidatos tienen otro parentesco con históricos referentes de la política local. Fernando Pequeño Ragone, también pre-candidato a diputado provincial, es nieto del ex gobernador Miguel Ragone, desaparecido desaparecido el 11 de marzo de 1976 pocos días antes del golpe militar.



Esta herencia seguramente es determinante su participación y vocación politica, Y la incognita que genera es: "¿será pesada o no?".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política