Antes de las fiestas

Comenzó la cuenta regresiva para que los legisladores de Salta aprueben el Pacto Fiscal

Al igual que el resto de las provincias, tiene 30 días para tratar el acuerdo firmado por el gobernador Urtubey y el presidente Macri.

"Dentro de los 30 (treinta) días de suscripto este Consenso, los Poderes Ejecutivos de las provincias firmantes, de la CABA y del Estado Nacional elevarán a sus Poderes Legislativos proyectos de ley para aprobar este Consenso, modificar las leyes necesarias para cumplirlo y autorizar a los respectivos Poderes Ejecutivos para dictar normas a tal fin", explica el documento que ayer firmaron los gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey, y el presidente Mauricio Macri



Esto quiere decir que la promulgación de las legislaturas provinciales será requisito fundamental para adherir al Pacto Fiscal. La cuenta regresiva ya comenzó. 



Aunque todavía no hay fecha, el proyecto pasaría primero por Diputados y después por el Senado provincial. 



"El presente Consenso producirá efectos solo respecto de las jurisdicciones que lo aprueben por sus legislaturas y a partir de esa fecha. Este Consenso queda abierto a la adhesión por parte de los señores gobernadores de las provincias que no lo suscriben en el día de la fecha", se especificó. 



Si bien el Poder Ejecutivo nacional todavía no convocó a sesiones extraordinarias, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados dan por hecho que sesionarán durante todo diciembre y ya tienen trazado el camino que recorrerán los proyectos de ley, algunos de los cuales ya ingresaron pero estuvieron congelados a la espera de los acuerdos que el Gobierno ya terminó de tejer.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política