QPS / Política

Pasados de vivos / Clínicas salteñas carísimas: "Los organismos de control fallaron o fueron funcionales"

Fueron las duras declaraciones del ex secretario de Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión).

Clínicas salteñas carísimas: "Los organismos de control fallaron o fueron funcionales"

El escándalo por la cartelización de precios en clínicas 15 salteñas continúa generando repercusión e indignación en la opinión pública. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) las multó por casi 23 millones de pesos en lo que pretendió ser una medida ejemplificadora a nivel nacional.

Consultado al respecto en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión), el ex secretario de Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, se refirió a la situación: "Las clínicas se pusieron de acuerdo para influir en el precio y en los servicios del mercado de salud. Hay una competencia falsa porque influir en el precio es una práctica abusiva y contraria a derecho". 

"Se influye en el precio para que suba y haya ganancia por sobre lo que debería ser una competencia transparente. Las obras sociales se encarecen y perjudicaron a los consumidores". Y sentenció: "Los organismos de control han fallado o han sido una pieza funcional para que esto suceda".

 


Tragedia en Salta

Se confirmó el procesamiento de dos oficiales por la muerte de los 43 gendarmes

Se confirmó el procesamiento de dos oficiales por... 7

Debate amargo

Diputado salteño rechazó el límite al azúcar en Córdoba: "Quieren demonizarla"

Diputado salteño rechazó el límite al azúcar en Có... 3