Aniversario negro

Cifras que duelen: hoy se cumplen 300 marchas contra la impunidad

Esta tarde la Comisión de Familiares que Luchan Contra la Impunidad cumplirá la marcha número 300 alrededor de la Plaza 9 de julio reclamando justicia por casos no esclarecidos.

Raúl Córdoba, referente de la Comisión destacó un triste nuevo aniversario de la marcha contra la impunidad, en Salta. Detalló que en enero de 2015 eran 170 los casos que integraban la lista de la organización, y en la actualidad ya suman 200.



“La inseguridad existe y continúa, por eso siguen siendo altas las tasas de femicidios, siniestros viales, muerte de hombres en manos de terceros, desaparición de personas, apremios ilegales. El sistema judicial tiene que reforzar la  tarea que está haciendo para poder dar un mensaje exacto”, sostuvo Córdoba por Aries FM.



El referente destacó la creación de  la Oficina de Atención a las Víctimas de Siniestro Vial en el Concejo, y lamentó que en otros ámbitos legislativos como Diputado y Senadores de Salta la suerte no fue la misma.



En este sentido, detalló que las Cámaras legislativas salteñas no se aprobo el sistema de búsqueda de persona, no se modificó el concepto de Ley de Contravenciones para que las personas que manejan alcoholizadas sean detenidas 24 horas, entre otras propuestas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política