Es definitivo

Cierran "Los Chorros", el paso ilegal de Salvador Mazza con Bolivia

Así lo decidió el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green.

Bajo el programa de inhabilitaciones de pasos fronterizos ilegales en la región norte del país "para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas", que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, está ejecutando, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, supervisó este miércoles el cierre del acceso "Los Chorros", en la localidad salteña de Salvador Mazza.



"Esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga", afirmó Green, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Federico Sosa.



El funcionario luego añadió: "A partir del cierre de los pasos ilegales, que hemos detectado gracias al trabajo de la Gendarmería y Prefectura, vamos a llevarle más seguridad y tranquilidad a la gente".



"Los Chorros" es un paso no habilitado que limita con la localidad de San José de Pocitos, Bolivia, y que anteriormente estaba bloqueado por una pared de piedra, pero fue derribado por bandas dedicadas al comercio ilegal. Su cierre evitará el tránsito de vehículos con droga u objetos producto del contrabando y, al mismo tiempo, posibilitará que los vecinos circulen con normalidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política