Bajo la lupa

¿Chau Agrotécnica? Si la Justicia determina que contamina, se les rescindirá el contrato

Fueron las palabras del intendente Gustavo Sáenz respecto a la denuncia penal en curso presentada por el Partido Obrero donde se acusa a la empresa de contaminar el Río Arenales y tener un mal tratamiento de lixiviados.

En el marco de la denuncia penal formulada por concejales del Partido Obrero en la que se acusa a Agrotécnica Fueguina de contaminar el Río Arenales y tener un mal tratamiento de lixiviados en el Vertedero San Javier, el intendente Saénz sostuvo que si la justicia determina la responsabilidad de la empresa el municipio rescindirá el contrato inmediatamente.



El jefe comunal aseveró en Sin Libreto que están a la espera  de que la fiscalía determine la culpabilidad o no de la empresa. Sáenz pidió cautela en tal sentido, ya que además está pendiente un informe de Agrotécnica Fueguina detallado sobre el trabajo realizado hasta ahora.



El intendente sostuvo que, en caso de que la empresa resulte responsable de las acusaciones,  el municipio rescindirá “automáticamente” el contrato.



Respecto a la denuncia formulada por el PO, Sáenz lamentó que no se haya realizado años anteriores y argumentó que “en mis once meses de gestión yo no puedo ser el culpable de dieciséis años de contaminación.



Finalmente, el intendente sostuvo que el Gobierno de la Provincia “debe ayudar” al municipio en este tema ya que Capital recibe los residuos de las localidades metropolitanas para su respectivo tratamiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política