¿Y por casa?

Cerca de Salta, empezarían a cobrarle a los extranjeros que se atiendan en hospitales

La provincia de Jujuy prevé implementar un seguro obligatorio al ingresar a la provincia, a fin de dar cobertura a eventuales atenciones.

En la vecina provincia se empezaría a cobrar un ‘seguro‘ de salud a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país. De acuerdo a lo que consigna El Tribuno de Jujuy, la idea es reducir el gasto en torno a las prestaciones médicas para estos pacientes, especialmente por derivaciones para tratamientos prolongados y sumamente costosos.



El ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, detalló los alcances que tendrá este plan, entre los cuales se contempla la posibilidad de comenzar a cobrar a los ciudadanos extranjeros las atenciones que se realicen dentro del sistema de salud pública.



El funcionario explicó que si bien Jujuy, al igual que todas las provincias del país, tiene la obligación de atender a los extranjeros, la intención es contar con un ‘seguro‘ para poder afrontar los gastos que demanden las eventuales prestaciones médicas, en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero.



"La propuesta de este plan es ofrecer un seguro para extranjeros al momento en que estos ingresan a la provincia. Si bien la intención es que sea obligatorio, ese aspecto todavía no se ha puesto a consideración ni de los diputados ni del gobernador, como tampoco el monto que se cobraría y cómo funcionaría en aquellos extranjeros que ingresan y egresan al país frecuentemente", dijo a ese medio.



Según pudo averiguar Que Pasa Salta, Jujuy no sería la primera provincia argentina en cobrar este importe, puesto que ya lo haría Misiones. "Acá toda la vida fue así. En el hospital (hospital, no sanatorio), el extranjero si no está radicado permanente y vive en Misiones, paga en efectivo la atención", aseguró un lector.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política