QPS / Política

Coparon Atlanta / Centenares de salteños participaron del masivo acto del Frente de Izquierda

El acto se llevó a cabo en el estadio de Atlanta, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Hubo fuertes reclamos contra el Gobierno nacional.

@prensaobrera
@prensaobrera

Con la presencia de centenares de militantes salteños (ver link), se llevó a cabo en el estadio de Atlanta (barrio porteño de Villa Crespo) un multitudinario acto del Frente de Izquierda que congregó a unas 25 mil personas según las estimaciones de los organizadores. Del encuentro participaron dirigentes gremiales y legisladores nacionales como por ejemplo el salteño Pablo López.

En los respectivos discursos se destacaron las críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional y a la CGT, y se insistió en la necesidad de implementar un paro nacional y activar un plan de lucha. También se bregó por la unidad del Frente de Izquierda y hasta se ambicionó con llenar el estadio de Huracán en un futuro. No obstante, se recordó a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010 por una patota sindical.

Entre los principales oradores se destacaron Néstro Pitrola, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Rubén "Pollo" Sobrero y Soledad Sosa. Por otra parte, las principales columnas que nutrieron el acto fueron del Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS.

Reclamó autocrítica

Urtubey sobre el PJ: "Estamos en una situación de crisis, todavía no elaboramos el duelo"

Urtubey sobre el PJ: "Estamos en una situación de... 8

Según Lanata

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru en Mendoza con las viviendas sociales

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru en... 2