¿Perdón?

Cecilia Pando increpó a Estela de Carlotto

Se encontraron previo a conocerse la sentencia contra el represor Menéndez.


Momentos de tensión se vivieron este jueves previo a conocerse la sentencia del Tribunal Federal Oral N°1 de Córdoba contra Luciano Benjamín Menéndez, (extitular del tercer cuerpo del Ejército) por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Allí, Cecilia Pando le dijo a Estela de Carlotto que luche también "por los derechos de todas las víctimas de terrorismo".

 

La dirigente de la Asociación Derechos Humanos Para Todos, cruzó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en el hall de audiencias del lugar y la increpó a los gritos frente a la prensa solicitándole que “luche por los derechos de todas las víctimas de terrorismo”. La titular de Abuelas prefirió no contestar y seguir su camino sorprendida por el incidente.

 

Familiares de víctimas se mostraron indignados con la presencia de Pando y calificaron el hecho como una “tremenda provocación”. Ella por su parte, se mostró acompañada por un grupo de mujeres pertenecientes a la asociación que integra, quienes a los gritos calificaron al proceso como "un circo".

 

Además, frente a los micrófonos aseguraron que su presencia es con la idea de "pedir justicia para los dos lados ya que hubieron más de 17 mil víctimas que nunca tuvieron justicia ni verdad ni memoria" indicó.

 

"Queremos la verdad completa y no estos circos. Hay gente que lleva años de prisión preventiva sin condena", agregó.

 

 


 



 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política