En picada

Cayó en un 25% el consumo de cigarrillos en Argentina

Fue comunicado por el presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios; a su vez, alegó que esto se debe a la "suba del impuesto a los cigarrillos" dispuesta hace cuatro meses.

El consumo de cigarrillos es puesto en cuestión desde hace muchísimo tiempo; sin embargo, en él se implican puestos de trabajo, y una industria.



En Argentina, en el último tiempo, el consumo de cigarrillos se ha visto disminuído, lo cual podría ser visto como algo bueno (y lo es) desde un punto de vista, pero  negativo en términos económicos.



Al respecto, se expresó Adrián Palacios, Presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA): “Están en juego muchas fuentes de trabajo y el futuro de unas 400.000 personas, incluyendo a los kiosqueros y sus familias”, advirtió.



Además, el titular de UKRA señaló que “el aumento de precios de los cigarrillos no compensa lo que venimos perdiendo”. Palacios expresa que el aumento impositivo “fue una medida unilateral que no tuvo en cuenta las consecuencias sobre los trabajadores del sector”.



En mayo, el Gobierno decidió aumentar la carga fiscal de los cigarrillos del 70 al 80 por ciento del precio de cada paquete y, para hacer frente al nuevo costo impositivo, los atados aumentaron unos 15 pesos en promedio.



UKRA envió cartas a los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, pero hasta el momento, “el sector no ha tenido respuesta”, finalizó Palacios.

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