Funcionaria expres

Casi un récord guiness: en Moldes una mujer fue funcionaria por dos horas

Su nombre es Rita Carreras y fue nombrada como Secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna. Sin embargo, por un supuesto pedido de un senador, fue dada de baja a las horas de asumir en el cargo.

Rita Carreras duró muy poco en la función de Secretaria de Desarrollo Humano y Asistencia Social en el Municipio  de Moldes y tras quedar desvinculada brindó una entrevista exclusiva al medio Valle de Lerma Hoy.  “Estuvo el pedido para hacerme cargo de Desarrollo Humano y Asistencia Social, algo que me gusta mucho y que creo que tengo la capacidad para hacerlo, pero mientras fueron pasando las horas hubo bastante presión de parte del senador Jorge Soto para impedir que me haga cargo completamente del área”, sostuvo.  



La ex funcionaria es Asistente Social y Licenciada en Servicio Social con Especialidad en Salud Pública, posee una especialidad en Educación y en Previsión social. Tiene un posgrado de la Universidad de Tucumán en “Ley de protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Trabajó 12 años como docente en el Instituto San Bernardo. Además es la Presidenta y Fundadora de MAROS, Fundación que trabaja en identidad cultural y desarrollo comunitario.



 Con sólo dos horas de función pública, Carreras lamentó haber sido apartada del equipo municipal. “Sería bueno saber las razones. La gente de la intervención tuvo presión del sector del gobierno, en el sentido de que yo no podía hacerme cargo porque en algún momento fui oposición del senador. De modo que ahora estoy dejando algo que no pude asumir del todo”, lamentó. 



MOLDES

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política