QPS / Política

#SaltaElige / Casi un millón de salteños están citados a votar el domingo: ¿cuántos irán?

Se votará con papel y con voto electrónico. Se elegirán 3 diputados nacionales, 11 senadores y 30 diputados provinciales y concejales en 60 municipios.

Casi un millón de salteños están citados a votar el domingo: ¿cuántos irán?

El Tribunal Electoral informó sobre las cifras que se manejan en materia de electores, candidatos y autoridades de mesa, de cara a  las elecciones del domingo.

Se desdoblarán en nacionales donde se utilizará voto papel; mientras que en las provinciales se elegirá a través del voto electrónico. Aproximadamente un millón de electores emitirán su voto en las 3047 mesas habilitadas, que contarán con 9141 autoridades de mesa. 

El domingo para la provincia de Salta se elegirán 3 diputados nacionales, 11 senadores y 30 diputados provinciales y para esta oportunidad, también se busca renovar los Concejos Deliberantes de 60 municipios. 

En las provinciales de este año, publica Nuevo Diariose elegirán legisladores en 19 de los 23 departamentos (no eligen La Viña, Cerrillos, Santa Victoria y La Candelaria). 

Los 11 departamentos en los que definirán sus diputados son: Anta; Cachi; Cafayate; Capital; Chicoana; Iruya; Metán; Orán; Rivadavia; Rosario de la Frontera; y San Martín. En cuanto a las bancas por la senaduría se renovarán en: Cafayate; Capital, Chicoana; General Güemes; Guachipas; La Caldera; La Poma; Los Andes; Molinos: Rosario de Lerma; y San Carlos. Un total de 88 cargos a elegir en la provincia, con 8761 candidatos.

 

Lo que viene

Con Urtubey presente, hoy Jura Sandra Bonari: la nueva Jueza de la Corte

Con Urtubey presente, hoy Jura Sandra Bonari: la n... 5

Camino al 2019

Urtubey dijo que construirá una nueva oposición y que "Cristina Kirchner es una antigüedad"

Urtubey dijo que construirá una nueva oposición y... 25