Revolución de la alegría

Casi un 40%: Para el Indec, el NOA es la región donde más aumentaron los servicios

El estudio toma variaciones desde diciembre hasta junio en gas, agua, electricidad y nafta.

De acuerdo a lo que publica el sitio Nuevo Diario Web, el norte del país ha sido una de las zonas más pobres de los últimos tiempos. Y por estos días la mas afectada por los incrementos en la calidad de vida a raíz de la modificación de los costos en materia de vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles, con un 36,4% de variación desde diciembre de 2016 a junio de 2017.



El último informe realizado por el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (Indec), sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró un dato alarmante para las provincias del Noroeste: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. 



Según el documento, la región quedó muy atrás de la media nacional que registró un incremento de 21,6% y de áreas como la Pampeana (18,6%), la Nordeste (20,8%) y el Gran Buenos Aires (20,9%). Las zonas que más se acercaron a los porcentajes que sufrió el NOA son Cuyo (27,2%) y la Patagónica (24,7%%).



Por primera vez el Indec expone estas variaciones por regiones, es por eso que no se pudo determinar en qué mes hubo más incremento. Lo que resulta llamativo es que el NOA fue la que menos alza tuvo en junio, con un 0,6%, quedando lejos de la media nacional que registró un 1,8% y de zonas como el GBA (2,4%).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política