Salta, la troska

Casi 300 salteños viajan al acto de la Izquierda en Buenos Aires

Son militantes del Partido Obrero y del PTS que marchan para participar de la convocatoria que cerrará el ex candidato presidencial Nicolás Del Caño.

La delegación salteña más numerosa es la del PO que informó que “250 compañeros asistirá desde Salta al gran acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta”. Saldrán a las 15 horas desde el Teleferico en el parque san Martín. Por el lado del PTS, la otra fuerza trotskista que actúa en la ciudad una delegación mucho menor partirá a las 14,30 desde el local que esa fuerza posee en la calle Santa Fe. Así lo informó el sitio Cuarto Poder Salta



En referencia a la importancia del acto, el referente del PO Salta, Pablo López, aseguró que se trata de “una instancia de fortalecimiento y proyección de una alternativa nacional de los trabajadores”. El diputado nacional manifestó también que en el acto se reunirán centenas de sindicatos recuperados por el clasismo en todo el país, como el Sutna (Sindicato Nacional del Neumático), Sutebas (Docentes de provincia de Buenos Aires) o la CTA regional Mendoza.



“Macri ha encontrado límites para ir a fondo con el ajuste”, observó López y agregó que: “El Frente Renovador y el kirchnerismo han mostrado en el Congreso y en Salta que acompañan el ajuste y más allá de las escaramuzas no pueden constituirse como alternativa. Sólo la izquierda puede hacerlo, estamos ante una enorme responsabilidad”, sostuvo el dirigente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política