QPS / Política

#LaInJusticiaEnSalta / Casación revocó la condena por lesa humanidad a Marcos Levín

El empresario salteño había sido condenado a 12 años de cárcel, pero el organismo consideró que no hubo delito.

Casación revocó la condena por lesa humanidad a Marcos Levín

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló ayer la condena a 12 años de prisión impuesta en marzo de 2016 a Marcos Jacobo Levín. Según entendieron los "especialistas" no hubo delitos de Lesa Humanidad en los hechos cometidos por el empresario salteño que lo llevaron a prisión. 

Fueron los camaristas Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafeal Riggi y Carlos Mahiques quienes declararon que los hechos que se le atribuyen a Levin “no pueden ser considerados de ningún modo como constitutivos de delitos de 'lesa humanidad' toda vez que no se ajustan a las consideraciones que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha seguido sobre el particular”.

Al respecto, el abogado querellante Daniel Luna dijo que el fallo no está firme y que debe ser la Suprema Corte de la Nación quien de la última palabra. 

La condena

En marzo de 2016 la Sala I del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta condenó a Levín a 12 años de prisión tras declararlo partícipe necesario de los delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos, cometidos en 1977 en perjuicio de Víctor Manuel Cobos, un ex trabajador y gremialista de la firma La Veloz del Norte, que por entonces pertenecía al empresario.

¡Bien ahí!

Con nuevos recursos, el Gobierno reforzó la seguridad en la provincia

Con nuevos recursos, el Gobierno reforzó la seguri... 10

Nadie dice nada

Silencio del Frente Plural por el candidato a concejal que ofrecía drogas: sigue su candidatura

Silencio del Frente Plural por el candidato a conc... 9