#LaInJusticiaEnSalta

Casación revocó la condena por lesa humanidad a Marcos Levín

El empresario salteño había sido condenado a 12 años de cárcel, pero el organismo consideró que no hubo delito.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló ayer la condena a 12 años de prisión impuesta en marzo de 2016 a Marcos Jacobo Levín. Según entendieron los "especialistas" no hubo delitos de Lesa Humanidad en los hechos cometidos por el empresario salteño que lo llevaron a prisión. 



Fueron los camaristas Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafeal Riggi y Carlos Mahiques quienes declararon que los hechos que se le atribuyen a Levin “no pueden ser considerados de ningún modo como constitutivos de delitos de 'lesa humanidad' toda vez que no se ajustan a las consideraciones que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha seguido sobre el particular”.



Al respecto, el abogado querellante Daniel Luna dijo que el fallo no está firme y que debe ser la Suprema Corte de la Nación quien de la última palabra. 



La condena

En marzo de 2016 la Sala I del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta condenó a Levín a 12 años de prisión tras declararlo partícipe necesario de los delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos, cometidos en 1977 en perjuicio de Víctor Manuel Cobos, un ex trabajador y gremialista de la firma La Veloz del Norte, que por entonces pertenecía al empresario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política