Denuncias de corrupción

Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

La Diputada nacional se refirió al pedido de desafuero y detención que realizó el fiscal federal Carlos Stornelli sobre el ex funcionario kirchnerista.

Elisa Carrió renovó su embestida contra el ex ministro kirchnerista Julio De Vido. Luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera la detención del ex funcionario, la referente de Cambiemos dijo que el diputado del FPV es la "clave" para entender el supuesto entramado de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.



Carrió, además, se mostró confiada de que prosperará el proceso para el desafuero del ex funcionario en el Congreso, aunque se preguntó: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?".



"De Vido es la clave para arriba y para abajo. Este es el Lava Jato", remarcó la líder de la CC en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "De Vido le pasaba la plata a [Néstor] Kirchner, y trabajaba con todos".



Según publicó La Nación, el fiscal Stornelli pidió ayer al juez Luis Rodríguez detener al ex funcionario para que preste declaración indagatoria en la causa que investiga un supuesto fraude por 26.000 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.



Stornelli presentó un dictamen acusatorio que incluyó a otros 23 investigados; entre ellos al ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, al ex secretario de Minería desde 2002 y 2015, Jorge Mayoral; y al actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.



Carrió insistió hoy en que "todo el mundo" protege al ex ministro. "El arma que tiene De Vido es que los conoce a todos, con muchísimos hizo negocios. No solo con los del Frente Para la Victoria", dijo. "Como era el que manejaba los sobornos, manejaba el dinero, era el cajero de Kirchner, trataba con los empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios de la construcción, con los empresarios de la pesca y con los empresarios de energía, por eso yo decía: todo el mundo lo protege", añadió.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política