Por fraude a la justicia

Carlos Villalba fue imputado por fraude, peculado y asociación ilícita

El prostibulario exintendente deberá responder por movimientos sospechosos durante su gestión en Salvador Mazza como también ya habiendo sido destituido.

Son aproximadamente 16 millones por los cuales Villalba deberá responder. Entre las maniobras figura la usurpación de autoridad ya que el ex jefe comunal tomo decisiones habiendo sido destituido por el escandaloso hecho en el que lo encontraron en un cabaret. Otros de los cargos por los que la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, imputó al exintendente de Salvador Mazza, y a los abogados salteños Gabriel Calvo Moscoso y Marcelo Facundo Nievas Contreras son el delito de asociación ilícita y fraude a la administración pública.



Según lo publicado por diario El Tribuno, ya intervenido por el Gobierno provincial siguió emitiendo cheques del municipio. Los valores fueron a favor de su asesor legal, el abogado salteño Gabriel Calvo Moscoso quien también era locador de una vivienda por la que Salvador Mazza pagaba 800 mil pesos. En concepto de “daños y perjuicios” el municipio pagaba al letrado 500 mil pesos más.



Otra de las irregularidades tiene que ver con la exorbitante suma abonada en concepto de “honorarios profesionales” por 1.800.000 pesos. Por este pago Villalba emitió cheques a favor de Calvo Moscoso, con fechas posteriores a ser intervenido. Moscoso también fue beneficiado con  valores por la suma de alrededor de 600 mil pesos más al realizar la cesión de derechos litigiosos por demandas realizadas por terceros en contra de la comuna de Salvador Mazza.



En este contexto el intendente que fue detenido en un prostíbulo en 2013 y sobreseído de la causa por trata de personas deberá responder pese a que no se puede determinar exactamente la totalidad del perjuicio al municipio fronterizo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política