¡Atención trabajadores!

Carlos Parodi confirmó que "el incremento salarial de 2017 se negociará en febrero"

El jefe de Gabinete de la Provincia consideró que el actual contexto es similar al de la última negociación.

En función de las expectativas de los trabajadores, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, se refirió las negociaciones paritarias. En diálogo con FM Aries, el funcionario afirmó: "Lo que sea incremento salarial para el próximo año, lo vamos a estar negociando en el mes de febrero". Con respecto a los ítems que ingresarán en la negociación, afirmó: "Vamos a discutir algunas otras cosas".



Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó que el actual contexto es similar al de la última negociación, por lo que consideró que será complejo avanzar en la modificación del 31% acordado con los gremios a mitad de año.



Con respecto a la situación de los municipios, Parodi aseveró que si tienen que afrontar un incremento salarial por encima del último 6% acordado en agosto, se les va a complicar.



Por último, el funcionario pidió analizar la situación en su conjunto, y adelantó que ya están preparando la presentación en la que van a transmitir cuál es la situación fiscal general de la provincia cuando se convoque a los distintos gremios. En ese sentido, indicó: "No ha cambiado mucho la situación fiscal, más allá de que en el segundo semestre avanzamos con la devolución progresiva del 15% de la coparticipación, en parte tiende a equilibrar lo que ha generado las modificaciones fiscales del Gobierno nacional".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política