QPS / Política

Es riquísimo / Caputo, con $ 124 millones, de los ministros más acaudalados

El ministro de Finanzas lo sigue de cerca a Gustavo Arribas. Michetti declaró $ 250 mil en efectivo y la deuda con su novio.

Caputo, con $ 124 millones, de los ministros más acaudalados

Luis “Toto” Caputo, el ministro de Finanzas, comparte con Gustavo Arribas el podio de los funcionarios más acaudalados del gabinete de Mauricio Macri. Según su declaración jurada de bienes, tenía hacia fines de 2016 un patrimonio de $ 124 millones. El del jefe de los fiscales, como se conoció esta semana, es de $ 126 millones.

En los últimos días comenzaron a difundirse en la web de la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de los funcionarios. Todavía faltan algunos, sobre todo la de Mauricio Macri. El plazo para presentarla ante la AFIP vence mañana, y unos días después ya debería aparecer en la página del organismo.

Entre las que se conocieron ayer, junto a la de Caputo, se destacan también la del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich ($ 5,7 millones) y la del titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca ($ 4,4 millones). Lo llamativo, en ambos casos, es que prácticamente no vieron aumentar su patrimonio en 2016.

Esteban Bullrich ya no es más ministro de Educación, pero igual estaba obligado a hacer la presentación para chequear su patrimonio al salir. En un año aumentó un 36% sus bienes, en sintonía con la cifra de inflación. Lo más curioso es que en abril de 2016 compró acciones de la empresa de software Globant, una de las que suele mostrar buena sintonía con el Gobierno. Fue precisamente en abril del año pasado cuando Macri y otros ministros, incluyendo a Bullrich, visitaron la empresa el día que la firma anunciaba inversiones por $ 1.200 millones para los siguientes cinco años.

La vice Gabriela Michetti, que tuvo problemas judiciales por dinero encontrado en su departamento, declaró que tiene $ 250 mil en efectivo y una deuda con su novio, Juan Tonelli, por $ 460 mil.

El podio de la vergüenza

Faltó a 27 votaciones y cobra igual: Nanni entre los diputados más vagonetas

Faltó a 27 votaciones y cobra igual: Nanni entre l... 40

¿Y los afiliados?

Imagen ilustrativa

El PAMI contradijo a los médicos salteños:"se pagó... 3