QPS / Política

#AlláEstáLaHermandad / Cansados, bolivianos denuncian maltratos en la frontera con Argentina

Piden abrir una oficina de reclamos en la frontera.

Cansados, bolivianos denuncian maltratos en la frontera con Argentina

“Hemos recibido a través del comité interinstitucional, porque no sólo está la Asamblea Departamental sino también la Asamblea de Derechos humanos, la Defensoría del Pueblo  y la Brigada Parlamentaria. Aquí nos une el deseo de hacer respetar los derechos humanos de los bolivianos, como así de los argentinos”, explicó un parlamentario boliviano. Mentasti hizo referencia a un informe que hizo llegar la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bermejo en el que en el primer punto manifiesta que hay denuncias por discriminación en la atención médica a ciudadanos bolivianos en la Argentina.

En un segundo punto, se denuncia atropello por parte de los gendarmes de la República Argentina con nuestros compatriotas, porque al ingreso decomisan cualquier producto y objeto que llevan a ese país en cantidades menores.

Tercero, en el año 2015 hubo el caso de un bagallero que fue asesinado por un gendarme argentino al ingresar a hermano país, el mismo que quedó en la impunidad.

Cuarto, cuando ingresan los ciudadanos argentinos a nuestro país lo hacen de manera libre sin que sean revisados porque “no hay presencia de Estado en nuestras fronteras”, consigna el Periódico de Bolivia.

Todo sigue igual

Pese a la Justicia, por ahora continuará la educación religiosa en Salta

Pese a la Justicia, por ahora continuará la educac... 17

Poco desarrollo

"Estamos un poco lejos de llegar a una Salta industrial", advirtió un diputado oficialista

"Estamos un poco lejos de llegar a una Salta indus... 5