Beneficiarios indignados

Cánepa sobre el ex Pereyra Rozas: "Faltan obras de cloaca, cordón cuneta y calles"

El concejal capitalino recorrió el predio y escuchó los reclamos de los beneficiarios del Procrear por los retrasos en las obras.

Los reclamos de los beneficiarios del Procrear del ex Pereyra Rozas son constantes y las fuertes lluvias de las últimas semanas desnudaron las dificultades que presenta el predio a raíz de las demoras en las obras. A propósito, el concejal capitalino Matías Cánepa recorrió la zona y analizó la situación: "Obras Públicas de la Provincia aceleró el ritmo de obra a través de la contratista, pero es insuficiente. Faltan obras de cloaca, cordón cuneta y calles y Edesa en muchos casos no puede conectar la luz".



Por otra parte, los beneficiarios volvieron a solicitar que se gestione ante el Gobierno nacional el acceso a un crédito complementario otorgado, de manera inmediata y por su totalidad luego del último desembolso, sin tener que esperar esos 45 o 60 días como está previsto. En ese sentido, Cánepa destacó: "Es un pedido razonable porque se trata de contemplar la finalidad que tiene el programa que es facilitar el acceso a la vivienda y por otro lado que la demora, no atribuible a las familias, los perjudicó en gran forma".



Por último, el concejal se refirió a la delicada situación que atraviesa Salta en materia de déficit habitacional: "Esos datos muestran la necesidad de dar solución definitiva a esas familias pero también a que se activen los créditos hipotecarios con condiciones que permitan el acceso real a la casa propia. Hoy, aunque las condiciones van mejorando es casi una utopía, por lo que es necesario implementar políticas crediticias alentadas por el Gobierno nacional, que cambien radicalmente esta situación. Eso es una demanda esencial de los vecinos de Salta y seguramente de todo el país, que nosotros también debemos hacer llegar a las autoridades que correspondan".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política