Rodolfo Llanos

Publicista
Un año movido

Cambios en el Gabinete

En el transcurso de marzo, y mediados de abril, el Presidente de la Nación realizará varios cambios en su gabinete con una mirada electoral y ejecutiva para el 2017.

Los nombres en ronda son los de Oscar Aguad, Ricardo Buryaile, Sergio Bergman, Andrés Ibarra, Lino Barañao y la cabeza que todos piden: Francisco Cabrera.



Buryaile intentará ser senador por Formosa y tiene las energías puestas en ese objetivo. Aguad, Ibarra, Barañao y Bergman están severamente observados por el desempeño en la gestión. Todos han manejado asuntos de gobierno que terminaron en conflictos mediáticos, donde el propio Presidente tuvo que salir a dar respuestas. Si hay algo que Macri odia, es verse presionado a actuar.



Pancho, el amigo.



Francisco Cabrera es íntimo amigo del Presidente. De excelente relación con Marcos Peña y con la banca nacional, debido a su paso como presidente de Máxima AFJP, que luego fuera vendida a HSBC.



Nadie se atreve a decirlo en vos alta, pero todos apuntan a la mala gestión de Pancho Cabrera principal responsable al cual le atribuyen que el comercio y las PYMES no hayan logrado despegar, como el motor de la económica, que se imaginaba el Presidente cuando asumió.



No es fácil para Macri removerlo de su cargo, porque Cabrera no tiene base política, ni mide en las encuestas. Por lo tanto la opción postulación se encuentra bochada. Quizá un enroque a otro ministerio, sea la estrategia que asuma Mauricio para salvar a su amigo del escarnio mediático.




El presidente está convencido que debe hacer estos cambios ahora, antes que comience el proceso electoral, porque todos ellos representan sus puntos más débiles en la gestión y poniendo caras nuevas, podrá evitar que expongan en los medios a estos ministros y la  consiguiente responsabilidad presidencial.




El centro de la campaña será Mauricio, Horacio y Maria Eugenia. Si el Presidente atrasa, CAMBIEMOS pierde las elecciones.



Área por Área, Ministro por Ministro.

A Buryaile, le adjudican tener la cabeza puesta en su potencial postulación a Senador y desatender su relación con el agro. Pulga abajo.



Oscar Aguad, quedo muy golpeado por el CorreoGate. Se inmoló, para intentar salvar al Presidente de quedar expuesto en una maniobra que beneficiaria la empresa que era de su padre y ahora es de sus hijos. Papelón.



Andrés Ibarra, tenía una cartera para lucirse. El ministro no concretó un solo proyecto relevante y quedó totalmente expuesto con la compra anticipada de las máquinas para el voto electrónico que finalmente no se aprobó. Papelón.



Barañao, se dio vuelta en el aire de su discurso Kirchnerista de años pasados y se pasó a la patronal, lo cual lo enfrentó de todos los científicos de la República. Lo peor de todo, es que lo hizo de una manera agresiva cortando toda posibilidad de negociaciones y apoyos. Marcos Peña objetó mucho su forma de manejarse. Pulgar abajo.



Bergman demostró que no tiene perfil de ministro y derrochó en el incendio de La Pampa, todo el capital humanístico que se presupone conlleva una persona que cumple una función religiosa. Papelón.



Malcorra viene zafando, porque bajó el perfil, pero si Lousteau se candidatea es una de las que podría ir como Embajadora en USA.



Se viene un año muy movido y muchos que hoy están, mañana ya no. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política