Volantazo

Cambios en el Gabinete de Urtubey: ¿golpe de efecto o convicción?

El mal resultado en las urnas obligó al oficialismo a un serio replanteo. Serían inminentes los cambios en el Gabinete.

Las renuncias de los ministros puestas a disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey generaron mucho ruido a nivel nacional y provincial. La derrota electoral caló hondo en las huestes oficialistas y la fuerte autocrítica obligó a un replanteo de Gabinete. ¿Los votantes castigaron al Frente Unidad y Renovación por la gestión o votaron a favor del proyecto nacional de Cambiemos?



Todo proceso largo genera un desgaste y Urtubey lo vivió en carne propia el pasado domingo. A dos años de finalizar su tercer y último mandato, los cambios en el Gabinete le darían oxigenación y aire fresco al oficialismo. Por supuesto que existen áreas donde se imponen cambios urgentes más allá del resultado electoral, como por ejemplo en Derechos Humanos y Justicia y también en Aguas del Norte, por citar sólo dos ejemplos.



En el caso puntual de Pamela Calletti, está claro que su gestión no dio los resultados esperados y alcanza con ver los índices de femicidios en Salta para sacar una conclusión. La prevención contra la violencia de género sigue siendo un gran déficit de la Provincia.



Por el lado de Aguas del Norte, la falta de inversión de la compañía y el pésimo servicio que brinda colmó la paciencia de los salteños y es uno de los puntos flacos del Gobierno provincial. Hace agua.



Ahora bien, si existe un cambio de funcionarios, bienvenido sea. Pero que no sea un mero cambio de figuritas. Se necesitan políticas profundas y de Estado para avanzar en distintas materias. Salta encabeza varios índices negativos a nivel nacional y eso es una verdad palpable e irrefutable. Las estadísticas no miente. Las urnas tampoco.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política