QPS / Política

¿Recién ahora? / Calletti pidió que se abra el debate sobre el Consejo de la Magistratura y respaldó a Urtubey

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia de la provincia habló del polémico concurso de jueces y dijo que lo que hizo el gobernador es para dar transparencia al Poder Judicial.

Calletti pidió que se abra el debate sobre el Consejo de la Magistratura y respaldó a Urtubey

Pamela Calletti manifestó por FM Aries Salta que “es una buena oportunidad para abrir el debate y establecer reformas normativas o bien, buenas prácticas   administrativas sobre este proceso para que no vuelva a ocurrir. Acá estamos hablando del proceso de designación de los jueces, entonces, con mayor razón, tenemos que creer en la justicia como institución; es fundamental la independencia, transparencia en el Poder Judicial, y la devolución de las ternas del Gobernador fue en ese sentido”.

Además, observó que no solo se busca hacer valer el derecho de quienes participan en el concurso, sino también de la ciudadanía a través de la transparencia.  

Finalmente se refirió al quite de colaboración que realizarán empleados del Poder Judicial el día miércoles, de 9 a 11, solicitando aumentos salariales entre otros puntos. “El derecho a reclamar por mejoras laborales es un derecho que tienen todos los trabajadores. No he escuchado concretamente el reclamo, no sé cuál será la actividad que tienen prevista para mañana, con lo cual esperaremos a ver concretamente cuál es el reclamo. El gobierno siempre está abierto al diálogo”.

Vuelos Low Cost

Urtubey dijo que Macri le abrió los cielos a Salta y que con Kirchner era más complicado

Urtubey dijo que Macri le abrió los cielos a Salta... 10

#NiUnaMenos

Que condenados por violencia de género cumplan con la sentencia que ordena tratamiento psicológico

Que condenados por violencia de género cumplan con... 3