Polémica

Calletti minimizó la frustrada designación de Robbio Saravia como juez

La ministra de Justicia dijo que las denuncias por violencia de género que pesaban en su contra "ya estaban archivadas".

Pamela Calletti, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, le restó importancia al cambio de parecer del gobernador,Juan Manuel Urtubey, realizado a último momento, sobre el candidato a ocupar el puesto de Juez en lo Contencioso. El mandatario había enviado el pliego de Pablo Robbio Saravia, que había quedado tercero en los exámenes, pero hoy a último momento levantó esa postulación y finalmente envió al senado el pliego de Graciela Edith Moreno. 



“El gobierno está en condiciones de cambiar la persona ternada y eso es lo que hizo. Básicamente esto se trata de una decisión del tipo política que está dentro de los mecanismos previstos constitucionalmente. Determinada la idoneidad de tres candidatos a jueces por el Consejo de la Magistratura, el gobernador puede elegir cualquiera de ellos, en este caso ya había optado por un pliego y hoy (por ayer) decidió retirar ese pliego y enviar el de Graciela Moreno, es una facultad totalmente legal y una decisión de tipo política”, destacó en un artículo de diario La Gaceta. Y añadió: “nuestro gobernador es una persona republicana, evaluó de nuevo la situación. No hay misterio de esta cuestión”. 



Por otra parte dijo que no hubo una impugnación formal contra Robbio Saravia y que al menos las denuncias por violencia de género figuran como archivadas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política