Violencia de género

Buscan sancionar el acoso callejero en Salta: ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras

La coordinadora de Mujeres de la Mumalá, Malvina Gareca reveló que “las niñas desde los ocho años sufren acoso callejero en Salta”.

Ocho de cada diez mujeres se sienten poco seguras en la vía pública, debido a las agresiones de las que son objeto por parte de hombres.



Así lo revela la segunda encuesta sobre acoso callejero realizado por la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) dado a conocer el miércoles último en una conferencia de prensa.



La coordinadora de Mujeres de la Mumalá, Malvina Gareca, informó a Nuevo Diario que la sistematización de la encuesta muestra que el 88% de las mujeres consultadas respondió que se siente “más insegura” a la pregunta: “¿Se siente segura en la vía pública?”. Y sólo un 2% dijo sentirse segura, mientras que el restante 10% no respondió.



La encuesta consultaba también sobre la sensación de seguridad en el transporte público, un lugar muy utilizado por los agresores: seis de cada diez mujeres dijeron sentirse inseguras. El 65% respondió “más insegura”; el 33% dijo sentirse segura y un 2% prefirió no responder.



“La intención nuestra es que a estos datos se los tome en cuenta para ver de qué manera, desde las normativas, se puede sancionar el acoso callejero”, explicó Gareca, quien sostuvo que desde este espacio consideran que “es posible” sancionar el acoso callejero.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política