QPS / Política

Lo que viene / Buscan que los súper salteños entreguen gratis bolsas reutilizables

Raúl Romeo Medina es el autor de la iniciativa que promueve el cuidado del Medio ambiente y el cese del abuso de las grandes cadenas.

Buscan que los súper salteños entreguen gratis bolsas reutilizables

La iniciativa persigue que "los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general instalados en la provincia de Salta deberán entregar en forma gratuita a sus clientes bolsas o contenedores de papel y/o cartón; y/o cualquier otro material altamente biodegradable, compostable o reciclable".

“Todos los salteños hemos sido testigos y víctimas del accionar las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que a partir del año anterior, y en una primera etapa, comenzaron a cobrar a los clientes las bolsas (no biodegradables) para el transporte de las mercaderías”, denunció el diputado provincial por FM Capital.

Asimismo Medina consideró que, “desde el sector político tenemos la responsabilidad de promover las normas, leyes u ordenanzas que tiendan a fomentar y mejorar el medio ambiente y además ser custodios de los derechos de los consumidores a que se les provea de elementos adecuados para el transporte a sus hogares de las mercaderías que adquieren”.

En principio el proyecto de ley se trataría mañana durante una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, de contar con su debida aprobación, serán los senadores quienes deban definir si se aprobará por completo y entra en vigencia lo más pronto posible.

Esta noticia no admite comentarios

Tomó cartas en el asunto

Sáenz exigió a Aguas del Norte que solucione la falta de servicio en zona oeste

Sáenz exigió a Aguas del Norte que solucione la fa... 8

Candidato con gancho

En plena campaña, Dib Ashur recorre escuelas y universidades

En plena campaña, Dib Ashur recorre escuelas y uni... 27