QPS / Política

Controles a pubs y boliches / Buscan ponerle un freno a la venta de bebidas energizantes en Salta

La Subsecretaría de Control Comercial notificó a los locales comerciales sobre la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza Nº 15.092 que establece límites y controles a la venta y consumo de este tipo de bebidas.

Buscan ponerle un freno a la venta de bebidas energizantes en Salta

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron operativos en diferentes locales comerciales de la ciudad.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de la ordenanza Nº 15.092 que establece límites y controles a la venta y al consumo de bebidas energizantes, especialmente a menores de edad.

En este marco, el personal de la repartición notificó a pubs y bares del micro y macrocentro sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa y las sanciones que conlleva el incumplimiento de la misma. “Lo que se busca es impedir que se vendan bebidas alcohólicas y energizantes a menores de edad”, explicó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

Si bien las bebidas energizantes son suplementos dietarios de venta libre, una persona debe utilizarlas solamente cuando necesite un aporte adicional de algún mineral o nutriente. Dado el alto nivel de cafeína que poseen, al mezclarse con alcohol hacen que el proceso de intoxicación sea más lento y estimulan un mayor consumo de bebidas alcohólicas.

¿La década ganada?

En 12 años, Salta perdió 22 mil estudiantes en la Primaria estatal

En 12 años, Salta perdió 22 mil estudiantes en la... 8

Van por la unidad

Cumbre del PJ en territorio bonaerense: Urtubey ensaya un armado en provincia

Cumbre del PJ en territorio bonaerense: Urtubey en... 3