Controles a pubs y boliches

Buscan ponerle un freno a la venta de bebidas energizantes en Salta

La Subsecretaría de Control Comercial notificó a los locales comerciales sobre la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza Nº 15.092 que establece límites y controles a la venta y consumo de este tipo de bebidas.

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron operativos en diferentes locales comerciales de la ciudad.



El objetivo fue verificar el cumplimiento de la ordenanza Nº 15.092 que establece límites y controles a la venta y al consumo de bebidas energizantes, especialmente a menores de edad.



En este marco, el personal de la repartición notificó a pubs y bares del micro y macrocentro sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa y las sanciones que conlleva el incumplimiento de la misma. “Lo que se busca es impedir que se vendan bebidas alcohólicas y energizantes a menores de edad”, explicó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.



Si bien las bebidas energizantes son suplementos dietarios de venta libre, una persona debe utilizarlas solamente cuando necesite un aporte adicional de algún mineral o nutriente. Dado el alto nivel de cafeína que poseen, al mezclarse con alcohol hacen que el proceso de intoxicación sea más lento y estimulan un mayor consumo de bebidas alcohólicas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política