QPS / Política

En buena hora / Buscan ponerle freno a las "avivadas" de las compañías de telefonía celular

El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto tendiente a controlar las prestaciones que brindan las empresas a los usuarios.

Buscan ponerle freno a las "avivadas" de las compañías de telefonía celular

El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto que busca beneficiar a los usuarios que contratan empresas de telefonía celular y el servicio de wifi en sus hogares, mediante la verificación del servicio recibido en cuanto a la velocidad y calidad de señal de la transmisión de voz y datos. Durante la mañana de hoy, el edil se reunió con el Titular de ENACOM en Salta, Gustavo Iovino; y con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia.

Con respecto al proyecto, Cánepa señaló: "Cualquiera que tiene un teléfono celular y hace un contrato de telefonía, no sabe si efectivamente están cumpliendo con las prestaciones que las empresas están obligadas a hacer. No te dicen específicamente cuál es la cobertura y el tipo de velocidad de los datos, entonces, queda la sensación de que la empresa no te cumple, pero no tenés a ciencia cierta la posibilidad de saberlo".

Cabe recordar que hay aplicaciones reconocidas a nivel internacional que sirven para controlar este servicio, como por ejemplo Open Signal o SpeedTest. A propósito, Cánepa aseguró que "la idea es entonces, por un lado, que la gente pueda descargarlas y que defensa del consumidor de la municipalidad divulgue la existencia de las mismas para que la gente pueda tener este control individual".

Por otro lado, el proyecto busca prevenir a los usuarios de cualquier tipo de publicidad engañosa por parte de las empresas prestadoras de estos servicios. En ese sentido, el concejal indicó: "Muchas veces las empresa hacen publicidad por determinada velocidad y cobertura, sin especificar la letra chica que aclara los "peros" y la gente lo desconoce. Entonces la idea es prevenir la publicidad engañosa y evitar que se pague por un servicio menor o con falencias".

"La sensación es que las empresas de internet no están cumpliendo, pero no tenemos la posibilidad de saberlo ciertamente y resolverlo. Entonces la idea es que a nivel nacional se haga un control efectivo, verificando todo en nombre de los usuarios", sostuvo Cánepa en alusión a los controles que se le solicitaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

 

Se mueve el justicialismo

Urtubey como constructor de la Densidad Nacional

Urtubey como constructor de la Densidad Nacional 36

Frontera caliente

Los bagayeros descontrolados: volvieron a cortar y le rompieron la cabeza a un conductor

Los bagayeros descontrolados: volvieron a cortar y... 20