#NiUnaMenos

Buscan otorgar licencia para mujeres salteñas víctimas de violencia de género

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado provincial Raúl Romeo Medina, el uso de esta "Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia" no afectará la remuneración de la trabajadora.

El legislador salteño, referente del Frente Salteño, indicó que la propuesta apunta a reconocer que la violencia de género es una manifestación cultural creciente de desigualdad y poder, en la que aún el Estado tiene huecos profundos por dar respuesta.





"La violencia de género sigue siendo una manifestación de una problemática social y cultural compleja", manifestó Medina en relación a los casos de violencia hacia la mujer que aumentan día a día en la provincia. La licencia alzanzará a todas las trabajadoras de la Administración Pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria.



El creador del proyecto de Ley también aseguró que esta nueva licencia contiene un derecho laboral no reconocido como tal, al mismo tiempo que pretende generar instancias de políticas públicas, proclives a la igualdad de género.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política