Por el bien de muchos

Buscan asistir a los salteños que tengan problemas con el juego

El diputado provincial Raúl Romeo Medina, presentó un proyecto de ley que buscará la prevención, asistencia y tratamiento de la Ludopatía.

El legislador presentó un proyecto de ley para prevenir, asistir y tratar a salteños que presenten problemas con el juego. La nueva normativa también persigue la promoción del Juego Responsable en la Provincia.



La "ludopatía" es el trastorno del comportamiento cuyo rasgo principal es la imposibilidad de resistir el impulso de jugar por apuestas, y como tal, es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud.



Medina adelantó que la autoridad de aplicación de la presente Ley, será el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, que también contará con la colaboración del Ente Regulador de los Juegos de Azar.



"Hoy se popularizaron y crecieron de manera notable los juegos de azar, siendo muy difícil para una persona con trastornos compulsivos recuperarse. Estas personas necesitan asistencia y ayuda para poder superar esta enfermedad, y esto es lo que buscamos con esta Ley", manifestó el diputado provincial.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política