QPS / Política

Endemoniada / "Burra, hija de put@, pelotud#" y otros insultos de Cristina en las escuchas

Este fin de semana, se conocieron nuevos diálogos entre la expresidenta y Oscar Parrilli. Ahora, "atendió" a Mauricio Macri, Marcelo Tinelli y Juliana Awada. Las diez frases más picantes.

"Burra, hija de put@, pelotud#" y otros insultos de Cristina en las escuchas

Un nuevo capítulo en la seguidilla de escuchas entre Cristina Kirchner  y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli. En estas nuevas charlas, salen a la luz las puteadas para Mauricio Macri, Marcelo Tinelli y Juliana Awada, que la ligó de rebote. El registro es del 28 de julio del año pasado. Ese día, la tapa del diario Clarín reflejaba el encuentro en la quinta de Olivos entre el Presidente y el conductor de Showmatch.

La frase de Cristina al ver la foto e iniciar el diálogo con su hombre de confianza fue: "¿Qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas? La verdad que es increíble".

Pero este ejercicio catártico de la expresidenta comenzó mucho antes y permite ver la "creatividad" de la exmandataria a la hora de insultar. El primero de los "atendidos" fue el propio Oscar Parrilli. Y, a medida que se conocen más escuchas, la lista no para de crecer. ¿La más golpeada? Margarita.

A continuación, un repaso por el decálogo de improperios de Cristina:

CFK: – Hola Oscar.

OP: – ¿Quién habla?

CFK: – Yo, Cristina pelotudo

OP: Recién me llamó un periodista por el reportaje de Stiuso. 

CFK: Por eso te estoy llamando, a este tipo hay que matarlo, es un caradura. 

OP: No lo leí todo. Me dicen que está como apichonado: que no te conoce a vos y no lo conoció a Néstor. 

CFK: A Néstor seguro que lo conoció.

OP; Dice que no, dice que no. Ahora estoy esperando que llegue el diario...

CFK: Pero entrá en internet, Oscar.

OP: Bueno, pero estoy en el auto pero por eso...

CFK: ¿Dónde estás Oscar ahora?

OP: En Neuquén.

CFK; ¿Ya sé Oscar, pero donde estás físicamente?

OP: En la casa de mi hijo.

CFK: Bueno querido andá a tu casa y ponete a laburar!

OP: Bueno, lo leo todo y ya pensaba salir.

CFK: Yo quería leerlo urgente porque no puedo entrar a La Nación. 

CFK: Tienen un montón de notas (del caso). Ámbito Financiero… Pero con el criterio de ella que hace todo por carácter transitivo, ¿qué tenemos que pensar? Yo no tengo ningún primo procesado por tráfico de drogas, mejicaneada además. Ojo de la banda de los narco VIP, acordate.

OP: Sí, sí

CFK: Mirá vos, en Martínez vive el muchacho, mirá vos (…) Bueno, matala a esta hija de puta.

CFK: Hablá con Rodolfo, con el Cuervo (Larroque), Teresa Parodi, que salgan a pegarle todos a esa hija de puta. Delincuente, gorda delincuente, que no puede explicar de qué vive, viste. Y a insistir mucho en eso. No solamente explicar nosotros. Que explique ella. Que salgan a explicar ellos.

CFK: Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a Stiuso.

CFK Un traidor hijo de puta (en referencia a Miguel Ángel Pichetto)

OP: ¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente.

CFK:Ni en pedo, que se suturen el orto.

CFK: Primero hablé con Gildo (Insfrán), primero hablé con Fernando (Espinoza), después hablé con Gildo. Después hablé con el Pato (Urribarri) porque Gildo es el presidente del Congreso, Pato es el secretario general. Fer es el jefe del partido en la provincia, el más importante, y después hablé con este pelotudo (se refiere a Gioja). Ojo, Gildo está a las re puteadas con Gioja, dice que está loco, que cómo va a dividir, pa, pa… Pato opina lo mismo, que los van a cagar a palos, juntándome en el partido con una manga de runflas que después no firman, discutiendo pelotudeces. Fernando piensa lo mismo, está muy preocupado por la Provincia, por La Matanza.

OP: Claro, sí.

CFK: Terminé hablando finalmente con él ayer (por Gioja).

OP: Con él.

CFK: Que me atendió, te digo. Pedí la llamada y me fui al baño y cuando salí del baño de hacer pis me estaba esperando con el teléfono en la puerta. Y le digo: "Escuchame José Luis, te llamo porque no es que crea lo que digan los diarios pero como varios compañeros … ¿Qué mierda van a hacer después en el partido? Además vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?"

OP: Sí, sí.

CFK: ¿Me querés decir cuál es tu negocio como presidente del partido? De un partido que recibiste…

-OP: Sí, sí.

CK: ¿Cuál es? ¿Cuál es? ¿No pueden tener unidad en la diversidad? ¿No pueden juntarse cuatro compañeros de un lado y cuatro compañeros del otro, juntarse en una pieza, cagarse a trompadas y ver cómo funciona aunque no estén todos de acuerdo? ¿Vos querés regalarle el jueves o el viernes las tapas de todos los diarios a estos con las diferencias del peronismo? (…) No te parece que es mejor una foto que le dejó este en el partido el lunes en San Vicente, con todos los peronistas recordando ahí a Perón el 1 de julio? Porque sinceramente no se cuál es el beneficio. Está favoreciendo objetivamente…

CFK: ¿Qué tal, cómo anda todo?

OP: Bueno, qué se yo, ahí está. Hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti.

CFK: Bueno, no sé, esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno ¿viste?, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales.

OP: Nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político…

CFK: Y económico. Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor.

OP: Sí, sí, y todavía no empezaron a llegar las boletas de luz y gas….

CFK: Dicen que las boletas no llegaron, yo no sé porque no he ido al departamento, no sé si llegaron o no llegaron. La verdad que no sé a dónde apuntan. A ver, bueno, está bien, que van a decir que la gente va a creer que son honestos. ¿Vos creés que realmente creen que en el gobierno de Macri son honestos?

OP: No, no.

CFK: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.

OP: Yo creo que… ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a partir de todo este escándalo, que no hablemos de las cosas reales.

CFK: Pero ¿sabés lo que pasa Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza plata.

OP: Sí, tarde o temprano el tema sale. Sí, sí, eso es lo que creo que va a ir ocurriendo de a poco. Las encuestas que hay está bastante mal Macri. Hasta el hecho de (José) López venía realmente en baja.

CFK: Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

OP: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.

CFK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos.

OP: Sí, que se jodan.

CFK: Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono.

CFK: Este piensa que la gente les va a pagar todos los vencimientos juntos del gas? Yo no sé. Tampoco sé que va a hacer la Corte. Lo tienen apretado muy fuerte a…

OP: A Lorenzetti seguramente.

CFK: Sí, con la amenaza del juicio político a la gorda (se refiere a Carrió).

OP: Claro, mirá, resuelva lo que resuelva la Corte para nosotros es ganancia.

CFK: Sí.

OP: Si resuelve a favor de ellos, volvió la mayoría menemista…

CFK: Macrista. La mayoría automática menemista le sucede la mayoría automática macrista.

OP: Exactamente. Y si resuelven en contra, es un quilombo para ellos.

CFK: Yo creo que a favor no pueden resolver, esa es mi impresión, porque se suicidan. Pero qué sé yo, hay tantos…

OP: Hay tanto, sí, sí…

CFK: Tienen apestillados a muchos acá con las carpetas. ¿Qué te parecieron los tuits míos ayer?

CFK: Yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más.

OP: Un CEO de empresa. ¿Viste las declaraciones de Moria (Casán), no?

CFK: No, no.

OP: Dijo: "No veo un presidente, veo un CEO, un gerente, el gerente de Argentina". Y después dice: "A mí me gustaba la vaginocracia, me gusta más mujeres en el poder". Y después tuvo alguna frase para vos. Bien, bien, no te criticó, para nada. 

CFK: Está más preocupado porque no lo saque Tinelli que lo que pase con la economía (se refiere al presidente Macri)

OP: Bueno eso es lo que decían, una vergüenza eso. Con todos los problemas que tiene Argentina y le dedica dos horas a Tinelli.

CFK: Aparte, ¿qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas? La verdad que es increíble. Y bueno viste que a ella no la imitan ….(se refiere a Juliana Awada)

CFK: La otra mitad de la tapa son estos dos cagándose de risa literalmente ahí en la jefatura de Gabinete, en el despacho presidencial.

CFK:El tarado ese de (MarcosPeña que sigue hablando pelotudeces. Ahora dijo que paguen todos porque sino se les van a acumular los vencimientos.

OP: Bueno pero va a ser un costo para él. Si no la imita va a ser un costo porque ….

CFK: Yo vi la imitación. Perfil la sacó.

OP: Sí, la sacaron. Dicen que no daba, que no estaba bien hecha. Intentan justificarlo como que la actriz no era todo lo que ellos esperaban.

CFK: La actriz la hace bien. La que no da para personaje es la Awada porque la hace sin ridiculizarla. Si la ridiculiza, como lo hacen con todos los demás, da para personaje. Pero como la hacen idéntica, no da para personaje. Si la satirizan sí porque es una estúpida ilustre.

CFK: Yo creo que por lo que pude percibir, este boludeo del partido me parece que lo maneja… El Pato (Urribarri) no estaba de acuerdo, Gildo mucho menos, Fernando tampoco. Me parece que esto es una maniobra del Flaco.

OP: Flaco Gioja, sí, junto con Bossio y Pichetto.

CFK: Pichetto, Bossio, Urtubey. Toda esa bandita. A mí me parece que viene por ese lado. Bueno, Gildo lo puteó al Flaco pero en colores.

CFK: Lo de Massa es muy flojo.

OP: Sí, está calladito.

CFK: No, pero lo veo flojo a él, como que no tiene liderazgo político, no tiene carisma político.

OP: Carisma, no, no.

¿Hasta cuándo?

El paupérrimo estado de una escuela en pleno centro salteño

El paupérrimo estado de una escuela en pleno centr... 0

En la vereda del frente

Funcionario provincial cuestionó duramente al Gobierno nacional

Funcionario provincial cuestionó duramente al Gobi... 19