En buena hora

Bullrich descartó retirar gendarmes de las fronteras para enviarlos a Buenos Aires

La ministra de Seguridad confirmó que no reducirán la cantidad de efectivos en las fronteras.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata no implicará una reducción de la cantidad de efectivos en las fronteras.



"No vamos a sacar fuerzas de las fronteras, vamos a bajar la cantidad de administrativos", dijo Bullrich en declaraciones a TN.



La ministra de Seguridad dijo hoy a la mañana, luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que la inseguridad es una "preocupación" para el Gobierno, y anunció el envío de fuerzas federales a la Provincia.



Según consignó La Nación, Bullrich explicó luego que va a haber un "re-entrenamiento" de fuerzas para que más efectivos vuelvan a ser operativa. "Las fuerzas federales, igual, tienen una formación de base muy buena. No vamos a estar creando un nuevo problema", dijo.



Además, la Ministra dijo que se realizarán mejores operativos de inteligencia. "A estos delincuentes hay que ir a buscarlos. No hay que hacer operativos al voleo. Los nuevos efectivos en la provincia van a estar en las zonas más conflictivas. Van a ir directamente donde están los delincuentes", dijo.



Bullrich no dio el número exacto de efectivos a incorporarse a estas tareas. "No queremos dar el número. Van a ser muchos", destacó.



Bullrich mantuvo una breve conversación con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, una vez finalizada la reunión que encabezó el Presidente, con la gobernadora bonaerense, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.



La funcionaria señaló que allí se trató un "rediseño estratégico sobre cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia" ante la seguidilla de graves hechos de inseguridad, y que habrá un especial énfasis" en el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, al tiempo que expresó: "Estamos trabajando sobre problemas muy duros que heredamos" de la gestión anterior.



En ese contexto, una de las conclusiones más sólidas a las que se arribó fue que las cuatro fuerzas federales se sumarán a los operativos de la provincia: Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política