QPS / Política

Pasó en TV / Bullrich defendió la política antipiquete: "No vamos a permitir que no nos dejen gobernar"

La ministra de Seguridad denunció que un sector político intenta "bloquear" a Cambiemos. Su opinión sobre el desalojo a los docentes.

Bullrich defendió la política antipiquete: "No vamos a permitir que no nos dejen gobernar"

Patricia Bullrich aseguró que la política del Gobierno frente a los piquetes busca instalar una “cultura de la legalidad”. Así, la ministra de Seguridad afirmó que se tiene que cumplir la ley y aseguró que hay un movimiento político que busca bloquear al Ejecutivo. “Nos quieren imponer una política económica que ya fracasó y vimos explotar en Venezuela, no vamos a permitir que no nos dejen gobernar”, señaló.

En conversación con Desde el llano, la funcionaria criticó que la CGT hizo a un paro a 14 meses de la llegada de Cambiemos al poder y remarcó que los sindicalistas apretaron a los trabajadores para que se adhieran a la medida de fuerza. Ante la pregunta de si su ministerio endureció su postura frente a los piquetes, respondió: ”Nos decidimos a actuar y a no permitir que corten las autopistas. Desde que asumimos buscamos el diálogo y nos respondieron con 1 124 protestas”.

Además, Bullrich ratificó que el Ejecutivo ejercerá la autoridad que la población le dio en las elecciones y dijo que demostrarán que hay una fuerza alternativa al poder mafioso.

Sobre el desalojo a los docentes frente al Congreso, la ministra destacó que la Policía de la Ciudad negoció durante 7 horas para que no instalen la carpa en la plaza porque no tenían la habilitación. También, señaló que los maestros atacaron a patadas a los efectivos y concluyó: “Eso dio la excusa para otro día de paro. Vamos a ver cuántos paran, los sindicalistas necesitan usar la extorsión”.

Triste realidad

En 18 provincias, los docentes ganan por debajo de la línea de pobreza

En 18 provincias, los docentes ganan por debajo de... 18

De amigos y parientes

La selección de Gauffin y Mosmann despertó sospechas en la Justicia salteña

La selección de Gauffin y Mosmann despertó sospech... 16