A Suriani le gusta esto

Bullrich, a favor de la educación religiosa: "El ejemplo de Jesús debe ser aprendido"

El ministro de Educación de la Nación se mostró a favor del dictado de la materia en Salta, como en todo el país.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se sumó a la polémica que se discute, hace semanas, en Salta. Se mostró a favor de imponer la educación religiosa en todas las escuelas, poniendo en duda la tradicional educación laica. Así lo informó La Política Online. 



"Vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio" en las escuelas, afirmó el ministro en una visita a Corrientes, donde un sacerdote le reclamó "que volvamos a impartir la educación católica en las aulas" porque "hemos sacado a Dios de nuestras vidas".



El ministro le dio la razón. Dijo estar "convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido", aunque aclaró que "también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro".   



"Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender", insistió Bullrich. "Reconocer al otro es educar y si hacemos eso, la luz, no solamente la del cirio pascual, sino la luz de la educación va a brillar más fuerte que nunca", agregó el funcionario, que incluso citó un versículo del Evangelio.



Lo curioso es que un rato antes de su proclama en favor de la educación religiosa, Bullrich había afirmado tras un acto con Mauricio Macri en la Casa Rosada que pretendía ser como Domingo Faustino Sarmiento, el principal promotor de la educación laica en Argentina.



En Salta, la continuidad de la educación religiosa en las escuelas públicas es apoyada por el PRO, representado por el concejal Andrés Suriani quien impulsa una campaña en internet. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política