Allá está la hermandad

Bolivianos furiosos con la ley migratoria de Macri y Bullrich: "Nos asocian al delito"

Funcionario del vecino país se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación que discriminó a bolivianos y paraguayos al generalizar y vincularlos con el narcotráfico y actos delictivos.

Luego de que el pasado martes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich exclamó que "vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga"y fue el cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, quien salió a responderle, informó Diario Registrado.



"Están estigmatizando a los extranjeros", remarcó Tapia Sainz en diálogo con "Mañana Sylvestre" y agregó que "esas expresiones dañan y no hacen a la generalidad de los bolivianos".



Bullrich se pronunció este martes a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" ya que según ella- sin citar fuentes- "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.



"El común de las personas ver como un delincuente a bolivianos y peruanos, gente que es mayoría honrada", destacó el funcionario  que aseguró que los dichos de Bullrich  "han manchado" al país vecino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política