Minimizaron el bloqueo

Bolivia redujo la tensión y aclaró que la prohibición de importación es sólo para uva de mesa

El domingo, Que Pasa Salta informaba sobre un bloqueo total durante 90 días a la importación de uvas y vinos argentinos.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Mauricio Ordóñez, aclaró a través de un comunicado oficial que el Gobierno del vecino país prohibió por 90 días exclusivamente el ingreso de uva de mesa de Argentina y Chile y que la medida no aplica para vinos y singanis.




Según explicó, la prohibición se debe a que el sector vitivinícola boliviano, instalado fundamentalmente en la región de Tarija, tendrá una buena producción este año.




“Queremos proteger la producción nacional que se encuentra en el período de la vendimia, este año habrá una fuerte cosecha, se espera más de 55.000 toneladas de uva en los próximos 90 días. Esto implica un incremento del 30% y es suficiente para garantizar el mercado nacional”, informó Ordoñez.



La medida no afecta al sector vitivinícola salteño, ya que en Salta se vinifica el 99% de la producción de uvas y el resto se consume en el mercado interno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política