Allá está la hermandad

Bolivia no quiere atender gratis a los argentinos en sus hospitales y sigue la polémica

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia respondió un petitorio de la Embajada Argentina y se negó a suscribir un Convenio de reciprocidad. Que Pasa Salta accedió a ambos documentos.

La polémica se desató luego de que el ministro de Salud de Jujuy propuso un proyecto de Ley para que los extranjeros paguen para ser atendidos en hospitales públicos de la vecina provincia. Se abrió un gran debate en la sociedad a nivel nacional y el tema se instaló en el tapete. 



En ese contexto, en las últimas horas Que Pasa Salta tuvo acceso a un documento enviado por la Embajada Argentina al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para proponer la suscripción de un Convenio de reciprocidad para que los ciudadanos argentinos sean tratados en el vecino país de igual manera que son tratados los bolivianos en territorio nacional al momento de recibir atención médica.



El documento fue recibido el 26 de octubre de 2017 por el Estado boliviano, mientras que la respuesta negativa se conoció el 8 de febrero de 2018. El argumento de los bolivianos para negarse a un Convenio de reciprocidad fue que "la atención integral y protección financiera de salud está garantizada sólo para los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud y que estén comprendidos en determinados grupos poblacionales".



¿Cómo seguirá la polémica tras la negativa de Bolivia a suscribir un Convenio con Argentina? ¿Crecerá la tensión?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política