Causó sorpresa

"Bolivia no invadió Salta": la verdad de los aviones que aparecieron el sábado

Rolando Álvarez, delegado de Defensa Civil Argentina, desmintió los rumores que se generaron en las redes sociales.

Rolando Álvarez, concejal y delegado de Defensa Civil Argentina, explicó en FM Alba los motivos de sobrevuelos de la Fuerza Aérea registrados sobre Tartagal el sábado último pasadas las 16 horas. Una serie de mensajes distribuidos a través de redes sociales a modo de broma afirmaban que Bolivia se prestaba a bombardear el territorio nacional, pero fueron tomados en serio por una porción de residentes y causaron alarma.



El vuelo de aviones IA-63 modelo Pampa de la Fuerza Aérea Argentina sobre Tartagal y alrededores sorprendieron a los pobladores pero desataron una ola de mensajes en las redes sociales entre quienes preguntaban sobre la situación y aquellos que aprovecharon para realizar bromas y afirmaciones que rozaron el delirio, acompañando con imágenes.



Álvarez aclaró en primer lugar que no hubo ninguna invasión del espacio aéreo argentino por parte de Bolivia y explicó que los vuelos (de los que no precisó el número de aviones que intervinieron por ser información vedada) se enmarcaban en tareas de rutina.



“Debemos ser más responsables, consultar a las fuentes, sea Gendarmería o la Policía Federal o Defensa Civil”, informó. “No descartamos que falte gente con intenciones detrás de ese tipo de difusiones”, agregó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política