Durísima

Berruezo, sobre lo que dijo Macri acerca de la escuela pública: "Fue totalmente despectivo"

La ministra de Educación se refirió al discurso del presidente sobre la educación y a los resultados de las Pruebas Aprender en Salta.

La ministra de educación salteña, Analía Berruezo, opinó que el presidente de la Nación Mauricio Macri fue "totalmente despectivo" al decir que hay "quienes tienen que caer en la escuela pública" y expresó que para muchos se trata de una elección y no de una imposibilidad. 



Sin embargo, la funcionaria confesó que los resultados en el nivel secundario "son preocupantes", pero que dentro de la región NOA Salta es la provincia que más mejoró su rendimiento. "Quiero llevar una nota de aliento a los alumnos y los docentes. Este trabajo sostenido genera un aprendizaje. No necesariamente tiene que ver con una debilidad del sistema. A veces un análisis puntual nos hace creer que todo está mal", dijo en diálogo con Canal 11.



Entrevistada por Martín Grande, Berruezo también se refirió a los dichos de Macri sobre la educación pública. "Entendemos que la educación pública es de calidad. Un alumno no cae en la educación pública, con el respeto que se merece el presidente", dijo, y agregó que "Muchos alumnos que egresaron de escuelas emblemáticas pudieron realizar una carrera exitosa y hoy tienen la posibilidad de desempeñarse en lugares importantes. El 70% de los alumnos que obtienen becas al mérito salen de las escuelas públicas", destacó, según recoge La Gaceta de Salta.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política