Ya se dicta en varias

Berruezo sobre la educación sexual en escuelas de Salta: "Se trabaja, pero todavía falta"

La Ministra de Educación de la Provincia destacó el trabajo que vienen haciendo los docentes salteños que actualmente trabajan en sus proyectos sobre la materia.

Analía Berruezo, ministra de Educación dialogó con Que Pasa Salta sobre la educación sexual. Según lo explicó la funcionara “hay escuelas donde los maestros elaboraron sus proyectos y ya están trabajando”. Si bien el debate se instaló hace ya tiempo todavía no alcanzó a todas las escuelas. Para Berruezo hay que seguir trabajando ya que “todavía hay algunos maestros que no lo entienden”.



Desde el Ministerio de Educación afirman que la educación sexual es un contenido transversal. Por esto es que debe ser tratado en las diferentes áreas. “Por ejemplo, el colegio secundario América Latina en Villa Mitre en las escuelas lo vi personalmente esto pasa en muchas instituciones de Capital como en el interior, seguramente todavía nos falta, pero es algo que se está trabajando” aseguró Analía Berruezo.



De la misma forma nos contó que los maestros que presentaron sus proyectos. En la mayoría de los casos trabajan con el material que distribuye el ministerio sobre Educación Sexual Integral.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política