Fuerte debate

Berruezo defenderá en la Corte la enseñanza religiosa en las escuelas públicas

El 31 de agosto será el turno de la exposición ante el máximo tribunal de la ministra de Educación de la Provincia. Se debate la continuidad en la currícula de la enseñanza religiosa.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación llevó a cabo esta semana las dos primeras audiencias públicas informativas para determinar la continuidad o no de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. En medio de un fuerte debate que se da en la sociedad salteña, las jornadas continuarán el 30 y 31 de agosto, con la exposición entre otros del Gobierno de la Provincia de Salta representado por la ministra de Educación, Analía Berruezo.



La postura de la funcionaria provincial irá en sentido con declaraciones recientes del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el mandato constitucional de Salta y sobre las creencias religiosas de la sociedad salteña, mayoritariamente católica. Segun informó El Analista Salta, fuentes gubernamentales sostuvieron que "la enseñanza religiosa no implica la fe de los alumnos, ni pretende la adhesión de fe, tampoco aborda una religión en especial ni se orienta a una práctica religiosa en sí misma".



Cabe recordar que de las audiencias participan los denominados "amigos del tribunal", requisito indispensable para formar parte de las históricas jornadas que marcarán un antes y un después. El máximo tribunal deberá determinar si continúa la enseñanza religiosa dentro de la currícula de las escuelas públicas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política