Buena noticia

Banco Nación lanza crédito a 20 años para vivienda propia

El préstamo también será para ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio. Tendrá un plazo de hasta 240 meses y la tasa de interés será del 18%.

El Banco Nación lanzó el miércoles una línea de préstamos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.



La institución que comandará González Fraga –aún no entró en funciones- precisó que la línea de crédito será en pesos y que “la construcción no podrá excederse del año”. La tasa de interés será del 18% y "una vez finalizada la construcción y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será del 14%".



Entre las características del nuevo crédito se destaca que luego de la cuota 37, las mismas se revaluarán una vez al año. Ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y que se calcula en agosto, luego de que hayan finalizado las negociaciones paritarias.



Otro dato que resaltó el Banco Nación es que el valor máximo de la propiedad no podrá superar los $2.868.000. La entidad financiará hasta el 80% del valor de la propiedad, según los ingresos de quien solicite el préstamo.



Para poder aumentar el ingreso familiar y así ampliar la capacidad del préstamo, el banco “permitirá a los titulares o cotitulares, para el caso de matrimonios o convivientes, incluir a sus padreshijos y hermanos como codeudores”.



“A modo de ejemplo, para el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $150.000, el Banco Nación financiará hasta el 80% del valor a construir, en este caso, $680.000. En cuanto los desembolsos, los mismos se realizarán en tres etapas de forma simultánea con el desarrollo de la obra”, añadió la entidad.



En el comunicado se agregó que si el solicitante adhiere “a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política