Paridad de género

Balduzzi: “Tenemos un machismo tremendo, hay que entender que somos iguales y capaces”

La diputada por el bloque justicialista habló sobre el proyecto de Ley aprobado por el senado para lograr una equidad en los cupos legislativos y el armado de listas. Dijo que se trata de un camino largo y hay que tener paciencia.

Matilde Balduzzi, diputada provincial del bloque justicialista, habló en De Buena Fuente sobre la equidad en los poderes legislativos. Su reflexión se apoyó en la aprobación del Senado al  proyecto de Ley de paridad de género, que responde a una política nacional que busca la reivindicación femenina en los espacios legislativos y políticos.



“El único país que logró una representación pareja, es Bolivia”, contó Balduzzi al tiempo que remarcó que en Salta “nos dicen que tenemos que llegar con capacidad e idoneidad, y siempre nos ponen un techo en la combinación de las listas”.



“Es una lucha paso a paso, lenta quizás, pero hay que tener la paciencia para conquistar los espacios y sabemos que si tiramos mucho de la soga, se corta”, reflexionó la diputada. Asimismo, destacó lo positivo de que se suman mujeres de ámbitos ejecutivos y judiciales, que están comprendiendo la necesidad de cambios.  



“Tenemos un machismo tremendo que tiene que entender que somos iguales y capaces. Al momento de armar las listas ponen dos hombres y una mujer, diciendo que el tercer lugar es expectante”, sostuvo Balduzzi.  



“Otra de las propuestas es que debe haber una alternancia en las candidaturas; si en ésta elección es hombre, en la próxima debe ser una mujer. Si vamos por todo, no vamos a obtener nada”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política